jueves, 9 de agosto de 2012

BOEING VS. AIRBUS

Últimamente se ha puesto de moda (menos mal) el tema del cambio climático. A mí es un tema que me preocupa muchísimo, sobre todo porque se dejan notar ya sus efectos: las especies se extinguen o se multiplican, en invierno hace calor, no llueve, etc. Una parte muy importante de este cambio se ha producido por nuestra culpa, por ejemplo, al emitir gases contaminantes a la atmósfera. El CO2 que desprenden los coches es uno de los gases más perjudiciales y sobre los que más se está estudiando. Que las leyes sean más restrictivas para que los vehículos que se fabriquen reduzcan dichas emisiones se agradecen enormemente. Sin embargo, no veo que se esté haciendo la misma presión en otros sectores, como por ejemplo el de la aviación.

Los dos fabricantes más importantes de aviones, Airbus y Boeing, están aplicando estrategias muy diferentes. Mientras Airbus ha construido el avión más grande para el transporte de pasajeros con todo tipo de lujos sin tener en cuenta los altos consumos que pudiera tener (además de mucha contaminación), Boeing se ha centrado en la fabricación de aviones más aerodinámicos para reducir dichos consumos. Las cifras lo dicen todo: con este avión van a ahorrar 113.562 litros de queroseno por año por avión.

Y os preguntareis, ¿a qué viene todo esto?
.
En primer lugar quería hacer una crítica a la política que se está siguiendo para la reducción de emisiones contaminantes por pensar que no se están haciendo los esfuerzos suficientes y por otro, y más interesante, ya que en la línea de la reducción de dichos gases creo que puede haber grandes posibilidades. Yo no tengo los conocimientos necesarios para dar soluciones, porque no se si son viables pero estoy convencido de que proyectos buenos hay seguro.
.
Dejo en manos de los que tengan esos conocimientos que a mí me faltan la posibilidad de hacer un bien para el mundo incluso haciendo negocio.

domingo, 22 de julio de 2012

Picar un azulejo, sin romperPublicado por cerrajeros@mixmail.com en 00:05, marzo 23 2012.
Tenemos que quitar un azulejo esportillado, roto o simplemente porque no nos gusta. El problema puede ser que al intentar quitar ese azulejo, se pueden romper los de alrededor y lo que es un trabajo sencillo, se convierte en un quebradero de cabeza.

Si los azulejos están bien puestos, en linea con los que están juntos o muy unidos sin apenas separación, existe el riesgo de que se rompan los adyacentes.

Por otro lado, si la masa que está debajo del azulejo, es vieja, será más fácil picar el azulejo.

Cambiar el azulejo.

También podemos encontrarnos que el azulejo esté muy agarrado con el cemento cola y sea una labor de chinos intentar quitarlo. En cualquier caso hay una técnica, que requiere mucha paciencia y golpeo controlado, con la maceta, maza o martillo.

En el gráfico explicamos como hacerlo.

Empezamos picando por el centro (F), con un martillo y cincel fino, hasta hacer un agujero y romperlo. Este punto es el más debil y el que corre menos peligro de romper los azulejos de alrededor.

Después iremos picando poco a poco hacia los costados, nunca hacia las esquinas ( A, B, C Y D ), porque están rodeadas de varios azulejos. Una vez lleguemos a los costados, ya hemos debilitado el azulejo y podemos picar hacia las esquinas pero de costado, no en perpendicular, sacando pequeños trozos.

Hemos conseguido romper y quitar el azulejo, a sustituir, sin romper el resto de azulejos de la pared.

Labor cumplida.
LA ENERGÍA RENOVABLEPublicado por cerrajeros@mixmail.com en 21:30, mayo 25 2012.
energa renovable ted

¿Cuál es la calve para el uso de energías alternativas como la solar o la eólica? El almacenamiento: para que podamos tener energía disponible, incluso en ausencia de sol y viento. En esta charla sencilla e inspiradora, Donal Sadoway utiliza la pizarra para mostrar el futuro de las baterías que almacenan energía renovable a gran escala. Com él afirma: "Tenemos que pensar en grande. Tenemos que pensar barato.

A continuación os dejamos el enlace para que disfruteis de esta interesante conferencia.